Medio AmbienteNoticia DestacaÚltimas Noticias
  1. Estados Unidos es uno de los países más consumistas en el mundo, a pesar que sólo representa el 5% de la población mundial, los norteamericanos consumen el 20% de la energía global, consumen el 15% de la carne producida en el mundo y generan el 40% de la basura. Si la población mundial consumiera igual que los americanos promedio se necesitarían 4.1 planetas para producir suficientes recursos.
  • El impacto de reciclar una tonelada de papel evita que 17 árboles sean talados, se evita de utilizar 2 barriles de petróleo que producen 21 kilogramos de gases contaminantes.
  • Según los informes de Greenpeace, anualmente en el planeta se están produciendo 100 toneladas de diferentes tipos de plástico, de los cuales un 10% es arrojado al mar; lo que ha provocado la formación de una isla de basura con un tamaño que equivale a 1/3 de Europa.
  • Un ordenador contiene 1.5 kilogramos de cobre y se estima que cada año se venden 240 millones de ellos en el mundo, al reciclar todos estos ordenadores se recuperarían 360,000 toneladas de cobre, lo que equivale a la producción anual de una mina.
  • El unicel es muy utilizado en fiestas y muchos puestos de comida y es el único tipo de plástico que no se puede reciclar y que al romperlo despide CFC (Clorofluorocarbono) en la atmosfera.
  • La tala desmedida de árboles en el mundo es tan alta que cada segundo se talan pequeños espacios de bosques y selvas del tamaño de un campo de futbol.
  • El calentamiento global está llegando a niveles críticos y provocando serios problemas en la biodiversidad del planeta. El Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático señala que si el planeta aumenta 2 grados centígrados su temperatura acabaría con el 20% a 30% de las especies de plantas y animales. De aumentar 4 grados centígrados casi el 70% de las especies desaparecerían.
  • Un niño utiliza en promedio 6 pañales desechables diarios lo que supone unos 5,400 pañales en los primeros 30 meses de vida, lo cuales tardarán de 200 a 300 años en biodegradarse.
  • La materia prima para la fabricación de pañales desechables es la celulosa, lo que implica el corte de árboles para extraer este material. Se estima que son necesarios 5 árboles por niño.
  1. El 97% del agua del planeta es salada, el 2% está en zonas congeladas del planeta y solamente el 1% está disponible para consumo humano, por lo que es indispensable cuidar las fuentes de agua dulce.

Fuentes:

www.natura-medioambiental.com

www.bebesymas.com

www.ecologiaverde.com

planetasaludableblog.wordpress.com