Noticia DestacaPaísSlide Inicio

Honduras es un país fascinante que cuenta con una historia que pocos conocen, una cultura rica y única, tradiciones muy propias y, obviamente, una magnifica riqueza natural en cada zona del territorio del país. Pocos hondureños se sienten orgullosos de su hermosa patria y esto debería de cambiar, dado es una gran nación. 

Honduras es un país centroamericano rico en flora y fauna, rodeado de montañas que cuenta con poco más de 8 millones de habitantes y con una extensión de 112.492 km2. Este país tiene salida tanto al mar Caribe como al océano Pacífico, es fronteriza con El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Honduras es el corazón de Centroamérica y está justo en medio del continente americano. Tiene una geografía denominada “accidentada” porque cerca del 75% del territorio nacional cuenta con una inclinación de 25 grados o más. Pero, para su sorpresa, es el único país centroamericano que no cuenta con volcanes.

Honduras cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Está dividido en 18 departamentos de los cuales la capital, Tegucigalpa, se encuentra en el departamento de Francisco Morazán. Tegucigalpa se encuentra entre dos montañas y es una combinación entre una antigua ciudad colonial y una moderna. Otra ciudad importante es San Pedro Sula, ubicada en el departamento de Cortés. Ésta es considerada el centro industrial de la zona norte y la segunda ciudad más importante del territorio hondureño.

Este país es una gran atracción turística dado a su diversidad de etnias y sus diversos puntos turísticos como Las Ruinas de Copán, Islas de la Bahía y La Cataratas de Pulhapanzak. Su idioma principal es el español pero existen comunidades que practican dialectos indígenas. 

Cabe destacar que, a pesar de la gran cantidad de áreas verdes en el país, Honduras cuenta con un clima cambiante y distinto en cada zona, teniendo solamente dos estaciones en el año: la estación seca y la lluviosa. En la zona sur el clima es subtropical y templado en las áreas montañosas. La zona norte es muy caliente y con lluvias a lo largo del año. La estación seca es desde noviembre a abril y la de lluvias es de mayo a octubre.

Gastronomía

La gastronomía del país es bastante extensa y diversa. Uno de sus platos más reconocidos es la Sopa de Caracol, pero el platillo icónico conocido por todo hondureño y que todo extranjero debe probar es la “Baleada”.Consiste en una tortilla de harina doblada a la mitad, rellena de frijoles rojos fritos, mantequilla y queso. También se le pueden agregar otros ingredientes pero la original es la anteriormente mencionada.

Industria

Honduras se dedica bastante a la industria manufacturera y agrícola. Además es un gran exportador de café, camarones, melón, tilapia y otros productos que son considerados de alta calidad en los países a los que llegan. 

En conclusión, Honduras es un país turístico y fascinante que cuenta con lugares únicos, historias y relatos muy interesantes. Ahora sólo es cuestión de venir y dejarse enamorar por los paisajes y el calor con el que los “catrachos” siempre reciben a quienes llegan a visitar su tierra.

Referencias: